jueves, 21 de junio de 2012

¿Podría sacar Ferrari un híbrido en 2014? Rumore, rumore.


Las nuevas exigencias de algunos paises en cuestión de contaminación, eficiencia energética, podrían estar plantean al Cavallino ponerse las pilas.

La tecnología sería similar al KERS de la de formula 1 pero orientada a la reducción de consumo de combustible. Actualmente el Ferrari FF que lleva un V12 ha reducido el consumo de sus 660 sedientos CV mediante Start/Stop y neumáticos más eficientes, lo que reduce el consumo media a poco más de 15 litros de oro negro.



Quien compra este tipo de coche no le preocupa el consumo pero si se reduce el consumo aumenta el tiempo que transcurre entre un repostaje y otro. Y eso, eso si lo mira el cliente.


No es grato salir en Youtube en una "barbacoa" con un ferrari, pero tampoco tirado en la cuneta por falta de gasolina. Y existen casos como los Veyron, en el que la sed del motor produce rechazo en algún consumidor que dice que le ven más en la gasolinera que en la terraza del hotel.


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