jueves, 25 de octubre de 2012

Otra vez Moody's

La agencia de rating Americana Moody's volvió a bajado la nota de la deuda del grupo FIAT hace dos semanas. Teniendo en cuenta el descalabro económico en Europa, el grupo sigue sin levantar cabeza en el viejo continente. A pesar de no ser las que más ventas han reducido este año, la industria de la automoción no pasa por su mejor momento. 

En los últimos dos años en Europa se han cerrado 87 plantas de vehículos, algunas de ellas han transladado la produción a paises emergentes, donde la mano de obra, componentes y energía es más barata. En España se han cerrado dos plantas, la de Santana (Jaén) y la de Irisbus (Barcelona) aunque sigue siendo la segunda potencia europea en cuanto a número de vehículos, después de Alemania.

 Aún así las compañias esconden oscuras intenciones en la calificación de la deuda al igual que pasa con la deuda de ciertos paises. Siempre hay alguien que se beneficia y no suelen ser precisamente personas corrientes. Lo importante para ellas es que las acciones de las empresas fluctuen, bajen o suban según sus intenciones, pero siguen tensando la cuerda para que esto siga el ritmo que ellos ponen. Algún día se les puede ir de las manos, el burro puede que se desvoque y termine dandole una coz en los mismísimos para dejarles sin futuro.







Fuente: Wikipedia.orghttp://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Burro_y_zanahoria.PNG

No hay comentarios:

Publicar un comentario